Hoy quiero hacerte una serie de preguntas, más bien dicho hoy quiero dejarte algunas preguntas que te van a ayudar a desenmascararte a ti misma de una vez.
Estas preguntas te van hacer que de una vez por todas te des un resumen practico y sencillo, si en verdad vas o no por buen camino y a decir verdad muchas veces no estamos ni cerca de donde nos jactamos estar en el crecimiento de nuestra persona, de nuestro yo en las diferentes facetas de tu vida.
¿En verdad soy lo que me creo ser?
Hay una verdad que uno mismo se compra de sí mismo, esa verdad de que todas las puedes, de que lo haces bien, de que eres merecedor.
A decir verdad, si las puedes, si lo mereces, si lo puedes hacer bien, pero ¿Qué tan bien lo estás haciendo?
Hoy quiero recomendarte que de ahora en adelante seas tú principal cuestionador, te exijas mas a ti misma o a ti mismo
.
Creo que todos en el fondo, nos creemos la gran cosa, pero, ¿En verdad estoy haciendo todo para ser esa gran cosa?
Tal vez esa relación fallida, ese proyecto no logrado, ese trabajo no obtenido, esas metas no alcanzadas han sido consecuencia de nuestra realidad distorsionada.
De creer que estamos haciendo lo mejor en cada área, pero tal vez en verdad está faltando compromiso, aptitudes, constancia y ganas para ser eso que nos creemos ser ¿No crees?
Yo no soy quien para decirte si estas bien o mal, pero si puedo decirte que cuestionarme si en verdad estoy haciendo lo que se debe para ser lo que me creo ser, sin duda me a ayudado a darme una gran caída libre y una cachetada de realidad.
Es duro no conseguir lo que uno quiere, pero si te puedo decir que es más curel y duro andar por el mundo culpando a otros y a factores que no podemos controlar por lo que no logramos conseguir.
El darte cuenta que muchas veces no eres lo que crees ser es muy doloroso emocionalmente, es como cuando crees estar enamorado de alguien y esa otra persona siente lo mismo por ti y de pronto te dicen bye bye.
Es como cuando das todo por tu trabajo, sacrificas horas, ye preparas das más de lo que te toca hacer y de pronto te dicen, lamento decirte lo siguiente pero habrá recorte de personal y la situación se ha tornado complicada.
Hoy quiero que analices tu situación.
¿Soy lo que me creo ser? O ¿En verdad soy una realidad distorsionada de mi misma a mi conveniencia?
Desde hace ya algunos años eh intentado constantemente en estar haciéndome esas preguntas incomodas de mí mismo.
Como voy en lo profesional, como voy en mis relaciones, como voy en lo económico.
Debo confesar que muchas veces me escupo a mí mismo, bueno no tanto así jaja pero si me regaño y luego defino pasos a seguir para poder medir mi crecimiento en todos los ámbitos de mi vida.
Esto no es para que seas un soldado siguiendo una dictadura contra ti mismo, pero si para poder definir tu realidad, no ante los ojos de los demás si no para lo más importante, el convertirte o por lo menos acercarte lo más posible a esa versión de ti que tanto anhelas y que en muchos casos no llega.
Sin duda el camino del autodescubrimiento es muy largo y probablemente no tenga fin puesto que somos seres cambiantes y emocionales, que a su vez nos dejamos influenciar o motivar por el entorno que nos rodea.
Sin embargo creo que el hacerte esa pregunta incomoda y darnos cuenta de esas verdades que duelen, que son amargas, que dan unas bofetadas de telenovela , en verdad son el mejor camino para tener crecimiento.
Dicen los psicólogos que el crecimiento del ser es doloroso, por que el crecer implica cambios y esos cambios no siempre son agradables momentáneamente, pero de qué sirve la vida sin crecimiento.
El autoanálisis lejos de utilizarlo para lamentarnos y culparnos por lo mal que estamos ahciendo ciertas cosas que nos gustarían fueran mejor, es una sacudida a nuestra vida y darnos una perspectiva real de nuestra persona. Nos brinda la oportunidad de tomar acciones para hacer mejoras, mismas que nos acercan por lo menos un paso más hacia donde queremos llegar.
Tal vez no nos han faltado cualidades para vivir como soñaos vivir, puede ser que hemos estado jactándonos de que somos muy buenos ara algo y que somos merecedores de algo cuando no hemos hecho los suficientes meritos.
Tal vez nos estén faltando estrellitas en la frente, tal vez hemos estado queriendo que santa nos traiga el regalo que pusimos en la cartita sin portarnos del todo bien.
La pregunta queda en el aire.
¿En verdad soy lo que me creo ser?
Eso solo puedes responderlo tú.
Yo te pido un favor, hoy mañana y siempre #EnModoPlay
Jonathan Manjarrez
#EnModoPlay
#ComunicaConExito